La Vila ya es líder después de derrotar al Cau Valencia por 17- 25 en Valencia.


Era de esperar que el partido iba a ser tan duro como ha sido, y que el Cau presentaba sus credenciales para hacerse con su 8° victoria.


Empezaba a las 12h en punto con una grada con tan solo 150 personas, y con las cámaras de A PUNT dando en directo cada detalle del espectáculo que venía. Y sí, testigos fueron del arrollador comienzo del Cau que gracias a 2 ensayos transformados, se adelantaba muy fácilmente a un equipo Jonense que solo hacía que defender de una forma organizada y contundente. Los últimos minutos del 1er tiempo, se supo llegar a los 5 metros del Cau y después de varias melés a 5 metros, y con un jugador menos, después de la tarjeta amarilla a Matías Tudela, se anotó el merecido y trabajado ensayo que colocaba el 14-7 a favor del Cau Valencia y con 40 minutos aún por disputar.


La segunda parte era otro partido, y el planteamiento de Ignacio Martín (Head Coach) fue claramente distinto y se jugó a aquello con lo que nos tenían acostumbrados. Ensayo trabajado después de varias fases, que Franco Salice después de un pase de Matias Tudela supo retar al último defensor, y posar el balón en la zona de ensayo que Arthur transformaba. Así, se llegó a llevar el casi control de los últimos 20 minutos, donde el Cau hizo varios cambios que daban aire fresco al equipo en la melé, pero aún así, seguían llegando oportunidades cerca de la zona de ensayo del Cau Valencia, que después de una individualidad de Leo Bouin sacando un golpe rápido lograba anotar el 3er ensayo en el banderín que está vez Arthur no transformaba.


El marcador reflejaba un 14 a 19 a favor del equipo azulón alicantino, y aún quedaban 15 minutos de juego para que ambos equipos pudiesen sumar 1 golpe de castigo para llegar al 17-22 a favor del equipo visitante. Una jugaba de pick and go de los trabajadores delanteros vileros, hizo que el Cau hiciese un golpe de castigo en el medio tiempo que Arthur no perdonó, y así sumar 10 puntos en su cuenta personal y cerrar con ese tanteo el marcador. En los últimos compases del encuentro, el apertura del Cau, con un gran futuro, rompió la defensa vilera para a escasos 10 metros brindar el balón a su compañero para anotar el ensayo que le daría al Cau el punto defensivo, pero Franco Salice leyó perfectamente la situación e interceptó el balón, que con una patada larga despejamos el peligro y concluyó el encuentro con victoria merecidisima de la Vila, que hoy jugaba de visitante por no disponer de instalaciones en Villajoyosa para jugar.


Queremos agradecer al Cau Valencia por habernos ayudado a disputar el partido de hoy en su feudo histórico y siempre difícil campo del río, y por supuesto, desearles muchas suerte en el resto de temporada, donde con todo pronóstico nos volveremos a ver en Villajoyosa.


#Todossomosrugbylavila


Podéis ver de nuevo la retransmisión en este enlace:

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/retransmissions/17-01-2021-la-finestra-esportiva-rugby-cr-la-vila-cau-valencia



201 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo