LA VILA VENCE AL LÍDER EN UN DUELO TREPIDANTE


Guillem Carrión, autor de dos ensayos (Foto Toni Mingot)

Se esperaba como uno de los partidos más complicados y emocionantes de la temporada para los vileros. Y así fue. Emocionante y sufrida victoria de los blanquiazules frente al líder, CP Les Abelles, por 17-10 en el campo del pantano. Una jornada de rugby protagonizada por la asistencia de la escuela de Rugby La Vila que hizo el pasillo a los jugadores de los dos equipos de División de Honor B al salir al campo, y que disfrutaron antes del encuentro con juegos deportivos y después felicitando a sus referentes jonenses por el triunfo.


En la primera parte ya se percibió una atmósfera especial entre los dos rivales que se reencontraban en uno de los duelos de la comunidad valenciana más apasionantes. La velocidad del juego iba in crescendo, en lugar de desacelerar. Los choques eran contundentes y muy directos, mostrando el ansia recíproca entre los contrincantes por fisurar las líneas defensivas. 


Abría el marcador el zaguero abejorro Silvetti, en una jugada bien planteada procedente de una presión contínua de los valencianos.


Tras un encadenamiento multifase, mostrando mayor posesión de balón por parte del conjunto alicantino, los vileros llegaron al extremo del banderín donde posó el número 6 local, Marcos Benítez, homenajeando con una señal a su número y al cielo a Coco Villalba, que vistió la misma camiseta durante muchos años. Se llegaba al descanso con un ajustado 5-7.


En la segunda parte ningún rival dejó de pisar el acelerador, imprimiendo una imagen vigorosa y frenética, y ofreciendo un gran espectáculo a la afición asistente al estadio de Villajoyosa, que también disfrutó de la actuación musical de la Banda Ateneu de La Vila Joiosa, con la algarabía y canciones populares adecuadas para dibujar un jornada de rugby con acento valenciano.


Y llegaron los dos ensayos de Guillem Carrión, el infatigable tercera línea que entró en el minuto 41. Y no se olvidó de recordar a Bruno Villalba, que por cierto, también militó en las filas de CP Les Abelles años atrás. 


En definitiva, un partido de alto voltaje, acompañado de un cúmulo de emociones, como la vuelta de Edu Sorribes y Sam Hobbs al campo donde defendieron en su momento la camiseta vilera, al igual que Edu Calatayud que ahora juega en Les Abelles y desafortunadamente no pudimos verle pisando el césped por lesión en los ligamentos, pero sí vino a animar a su equipo. Y por otro lado, también asistimos al encuentro familiar entre los hermanos Sabadín.


La convocatoria vilera frente al CP Les Abelles la formaron Agustín Pacheco, Nacho Caini, Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Francisco Martínez, Marcos Benítez, Juan Ignacio Vinaches, Matt Cook, Mati Jara, Juan Manuel Quirante, Francisco Ferreyra, Martín Visuara, Fernando Díaz, Tomás Etcheverry, Gonzalo Sabadín, Santi Ibarra, Óscar Muñoz, Guillem Carrión, Federico Samartano y Alberto Jiménez.

299 vistas1 comentario

Copyright 2020 Villajoyosa Rugby Club / Club Rugby La Vila

ENTRENADOR S18 S16

Juanchi Pérez

ADMINISTRACIÓN

Eyla Martínez