¡LA VILA MÁS LÍDER TODAVÍA!

Se jugaba la segunda jornada en Zaragoza contra un Fénix que la temporada anterior derrotó al equipo alicantino en EL PANTANO, pasando a ser el único equipo de la División de plata del grupo B que ganaba en La Vila Joiosa.


Se llegaba a Zaragoza con el correspondiente salvoconducto para disputar el partido, y sin público. A las 17h empezó el encuentro con muchas caras conocidas, pero conociéndose entre los 2 equipos ya que se trata de un derbi típico y de máximo nivel. Así, y todo, La Vila se adelantaba después de un ensayo de castigo, después de que los JONENSES llevasen el maul hacía delante varios metros y Fénix derrumbase de forma ilegal.


El 0-7 a favor de la Vila no tardaría mucho en ser igualado por parte del equipo local, después de la suma de fases que llegaba el balón con superioridad hasta el ala, que se colaba hasta bajo de palos para conseguir un ensayo transformado, con el ensayo se llegaba a su minuto 40 y correspondiente descanso.


La segunda parte se empezó con diferentes consignas, y con alguna modificación en el conjunto visitante, que hacía coger confianza al equipo, y jugar con más precisión hasta que llegó un fabuloso ensayo individual de Fran Marín por el ala y transformado por Matías Jara.


Tras un ajustado 7-14 a favor de los vileros, el equipo local quería volver a conseguir ese ansiado ensayo que después de varias fases en la línea de 5, jamás llegó, gracias a la grandiosa defensa que el conjunto de Matt Cook hizo, liderado también por él que salió al terreno de juegos minutos antes. Fue justo después donde Juampi Demagasso, en el medio del campo supo leer de forma inteligente un pase, logrando intenceptarlo y conseguir el 7-21 a favor de los de azul, después de que Matias Jara convirtiese y sumase en sus botas 6 puntos de los 9 intentados a palos.


Sin bajar los brazos, el equipo Vilero hizo varios cambios e incluso se hizo debutar a Vicent Bou en el minuto 70, que mantuvo el nivel de la delantera vilera en el mismo lugar desde el minuto 1 de partido.


Ya llegando a los últimos minutos, y después de varios intentos fallidos por llegar a ensayar empujando desde una melé a 5 metros, Stephen logró después de un pick and Go el último ensayo que nos hacía soñar con la victoria y punto bonus en un complicadísimo campo y equipo.


Pero, se llegó al minuto 80 del partido y Fénix lograba un merecido ensayo desde una jugada de maul, que a posteriori transformaba y dejaba el marcador manual, en un 14-28 a favor de los alicantinos, pero sin bonus ofensivo.


Así pues, La Vila se mantiene con 8 puntos en lo más alto se la clasificación y disfrutará las próximas 2 semanas de un merecido descanso.


¡Un gran paso hacia el objetivo 20/21!


#Todossomosrugbylavila


39 vistas

Copyright 2020 Villajoyosa Rugby Club / Club Rugby La Vila

ENTRENADOR S18 S16

Juanchi Pérez

ADMINISTRACIÓN

Eyla Martínez