La Vila 24 -13 Fénix (Zaragoza)

Primera victoria de 5 partidos, y primeros 4 puntos en la nueva clasificación.


Eran las 12h cuando el señor colegiado Josué Garcia ordenaba el comienzo del partido en EL PANTANO. Un partido que a los 2 minutos y después de varias conexiones de los ¾, hacía sumar el luminoso gracias a un ensayo de Rodrigo Trimboli que hacía pensar que el partido iba a ser fácil. Así quedaron los primeros minutos, para después ser testigos del buen equipo que es el Fénix, que venía a la Marina Baixa a ganar, tal y como hizo el año pasado también en marzo. Fue turno para Gauthier Viriot que empezaba anotando un golpe difícil debido a las rachas de vientos, para así colocar el marcador en un 5-3 a favor de La Vila.


Corrían los minutos y La Vila tuvo que realizar un obligado cambio debido a la lesión de Matías Tudela, y que daba paso a David Navas a los pocos minutos del comienzo. En los primeros 20 minutos tuvimos la oportunidad de ver cómo los pateadores de ambos equipos fallaban patadas debido al viento que impedía un claro control de los especialistas en tiro a palo, así como 2 tarjetas amarillas para el equipo local que dejó al equipo Jonense con 14 jugadores durante 20 minutos en la primera parte. Pero fue en la segunda expulsión cuando un balón lento, cayó en las manos de Arthur Williams para anotar un ensayo individual bajo de palos al filo del descanso que dejaba el marcador en 12- 3 a favor de los locales.


Empezábamos la segunda parte con 2 ensayos a favor, y con la ilusión de ganar y con bonus, y fruto del buen trabajo en equipo, se lograba el tercer ensayo de La Vila por medio del número 13 Matías Jara que el mismo convertía, para así poner a tan solo 5 minutos transcurridos de la segunda parte, el 19 a 3 en el electrónico de EL PANTANO.


El partido se volvía parado y muy estratégico, y fueron los jugadores visitantes, los que anotaban su primer ensayo por mediación de Joaquín Jiménez, y se acercaban en el marcador y así, en el partido (19-8). Los siguientes 15 minutos fue un partido parado con muchos cambios por parte de La Vila, para dar descanso a muchos jugadores, como aire fresco al equipo que empezaba a necesitar oxígeno para afrontar los último 15 minutos del encuentro. Fue justo ahí, donde de nuevo Joaquín Jiménez anotaba su segundo ensayo sin transformar para meter más presión a La Vila, y a los 150 aficionados que se habían dado cita en el fabuloso estadio del ayuntamiento de Villajoyosa.


El día iba de ¾ y no podía fallar a la cita Tomás Echeverry que anotaba el cuarto y último ensayo para La Vila, pasa así demostrar la gran calidad de los rápidos y hábiles jugadores vileros que han anotado los 4 ensayos del equipo, y que a la postre, y después de los 80 minutos, se imponía a un aguerrido Fénix.


Seguimos líderes en la clasificación, y la semana que viene, nos visita Valencia el sábado a las 16h en el Estadio de Villajoyosa que viene de perder contra Sant Cugat.


#Todossomosrugbylavila



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo