HERNÁN QUIRELLI INICIA PROYECTO EN ALMERÍA "La Vila siempre será mi club y mi casa"




En la trayectoria de un entrenador llegan momentos de gran trascendencia como el cierre de una etapa deportiva y social, y en este caso más todavía si hablamos de Hernán Quirelli "Falu", todo un referente en el club vilero, donde ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes en la historia de Rugby La Vila, pero sobre todo ha sabido transmitir a compañeros y nuevas generaciones la pasión por este deporte, haciendo crecer esa familia jonense de la que sigue formando parte.

Hernán Quirelli inicia un nuevo proyecto deportivo en el Unión Rugby Almería que arranca en la temporada 2020-2021. Y esta semana nos ha concedido esta entrevista en la playa de Villajoyosa, cerca del Mar Mediterráneo que tanto significa para cualquier aficionado blanquiazul, donde nos habla sobre esta decisión que, aunque al seguidor jonense no le hubiera gustado que llegará nunca, es una realidad. También nos comenta la importancia sobre sus recuerdos, su buena relación que sigue manteniendo con el club vilero y sus integrantes, y sus deseos para que siga creciendo el oval en Villajoyosa:

"Fue una decisión muy difícil después de tantos años. La Vila siempre será mi club y mi casa. Hacía un tiempo que rondaba en mi cabeza la posibilidad de probarme en un desafío nuevo como entrenador, en un contexto y proyecto diferente. En alguna ocasión tuve alguna oferta extraoficial, pero nunca lo había valorado al estar bien en este club y en una ciudad que me encanta"

"Me empezaron a llamar. Hablaba con Damián Jurado, que jugó en La Vila y ahora está en Almería, sobre cómo estábamos pasando estos días. Para mí fue un halago que pensaran en mí. Durante todo este confinamiento tuve mucho tiempo para meditar. Un día lo comenté con Laura (mujer de Falu) y las niñas (tiene dos hijas, Anita y Emma) porque también es una decisión familiar. Estoy muy agradecido a La Vila, tengo muchas amistades y recuerdos aquí, pero tal vez era el momento de salir de la zona de confort. Tuve alguna vídeo conferencia con el presidente del Unión Rugby Almería. También estuvimos un fin de semana allí. Unas buenas instalaciones, mucha comodidad para trabajar como en El Pantano. Es un club con un proyecto muy parecido a La Vila, en el aspecto de tener un equipo que quiere competir lo mejor posible, sin dejar de lado la formación de las categorías inferiores"

Falu hace balance de estos años en el club jonense:

"Desde que vine de Argentina, siempre jugué en La Vila. Fui jugador entrenador, después solo entrenador, con un mismo grupo de jugadores, rodeado de gente que me conoce. He tenido muchísimas vivencias aquí. Me han hecho crecer mucho como persona. He conocido gente maravillosa. Hemos pasado momentos muy duros, contra corriente. Cuanto más complicada se volvía la situación, con más fuerza empujábamos. También hemos tenido muchísimas alegrías. He salido campeón de División de Honor como jugador, como entrenador hemos ascendido a la máxima categoría. Cuando llegué en el 2002 con mi amigo Pica no hubiera creído todo lo que iba a vivir aquí" comenta Quirelli, que prefiere humildemente no destacar otras inolvidables vivencias como jugador, como el subcampeonato de Copa del Rey, su participación en la competición europea Amlin Challenge Cup, trofeos con La Vila Seven, su función como entrenador del primer equipo, en la escuela y academia de Rugby La Vila, y su última aportación como Director Deportivo. Y sin olvidar que llegó a ser internacional con la Selección Española, entre otros muchos logros deportivos.

"Mi club de siempre y donde crecí fue el CRAI de Santa Fe, pero La Vila se puede decir que ya está prácticamente al mismo nivel. Seguiré ligado al club vilero. Aquí tengo muchos amigos, una familia, gente que ha entendido la filosofía, la pasión y la mística del rugby, y he podido compartir con ellos. Estoy muy agradecido a La Vila y a todos los integrantes de este club. Todavía me cuesta no participar en reuniones o tomar algunas decisiones. Nadie es irremplazable. El club de La Vila va a seguir funcionando, va por el buen camino. Son años de transición y confío en la gente que se queda trabajando para seguir luchando. Me pongo a disposición de todos para seguir ayudando en lo que pueda, por supuesto. Y siempre tendrán un lugar en Almería donde los recibiré con mucho cariño"

Desde el Club Rugby La Vila transmitimos nuestros mejores deseos a Hernán Quirelli "Falu" en este nuevo proyecto deportivo y personal, a toda su familia, y a Unión Rugby Almería.

Pero aquí, en este pequeño trozo de costa de la Marina Baixa, siempre estará esta ciudad y este club esperando su retorno, con los brazos abiertos, porque nos gustaría que no fuera un adiós, sino un hasta luego.

Ha dejado mucho sentimiento en la camiseta y el escudo de este club, pero sobre todo ha dejado huella en las personas que han tenido el placer de conocerlo durante todos estos años en el pantano. Decir Falu es decir rugby, pero también es decir Vila. Y esta familia, su familia, lo echará mucho de menos. Estaremos pendientes de sus progresos y triunfos en Almería para formar parte de su felicidad.

A Shackelton le toca dirigir otra tripulación, nuevas aventuras con diferentes desafíos, pero con la misma pasión y entusiasmo que demostró en aquella mítica expedición, y con esa determinación para superar todas las adversidades contra todo pronóstico. Hasta pronto, Falu

155 vistas

Copyright 2020 Villajoyosa Rugby Club / Club Rugby La Vila

ENTRENADOR S18 S16

Juanchi Pérez

ADMINISTRACIÓN

Eyla Martínez