Copyright 2020 Villajoyosa Rugby Club / Club Rugby La Vila

ENTRENADOR S18 S16

Juanchi Pérez

ADMINISTRACIÓN

Eyla Martínez

EL DESPERTAR DE LA FUERZA BLANQUIAZUL


Nacho Caini, autor de un ensayo (por Toni Mingot)

La trilogía de la derrota fuera de casa, a manos de los tres equipos que encabezaban la clasificación, Abelles, CAU, y Fénix, durante tres jornadas consecutivas, marcó al equipo jonense en la primera vuelta. Ahora, es el momento de la trilogía de la revancha. Si fue el CP Les Abelles el primero en caer, quien se topó en el feudo del pantano con un equipo inmerso en "Una nueva esperanza jonense", a este capítulo contra el CAU podríamos titularlo "El despertar de la fuerza blanquiazul", en alusión a los episodios de la famosa saga galáctica.


Crucial victoria de CR La Vila frente al CAU Valencia, con resultado final de 31-21, en un Estadio de Villajoyosa con un ambiente muy especial, donde la escuela del club jonense protagonizó la salida al césped junto a los jugadores del primer equipo, entre banderas que representaban los colores de la entidad alicantina. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de Toni Gimeno, director técnico del CAU Valencia. La intensidad mostrada por los blanquiazules en la primera parte fue toda una declaración de principios. Marcando un ritmo desenfrenado, llegaron a sumar 3 ensayos antes del descanso. Lacoste, Caini y Etcheverry fueron los anotadores.


Rucks virulentos donde impactaban jugadores como si de un cinturón de asteroides se tratara. Lanzaderas de expediciones espaciales mandaban a sus mejores pilotos a la disputa de la touch. Las de La Vila, elevadas y precisas, las del CAU, rápidas y peligrosas. Velocidad media de carreras: 48 parsecs por segundo. No hubo teletransportación física, pero sí asistimos a penalizaciones por impacto de naves nodrizas con cruceros de transporte.


Durante el segundo periodo, los hombres dirigidos por Trevor Andrew intentaron remontar el marcador, consiguiendo un total de 21 puntos repartidos entre Matautia, Sipapate y Mercado, pero el bloque de la Marina Baixa supo aguantar en los últimos compases, controlando el ímpetu de los jóvenes padawanes con la experiencia de los curtidos maestros, cerrando el encuentro con el 31-21 definitivo. La mala noticia fue la lesión de Tomás Etcheverry con un desgarro en la pierna.



La escuela junto al 1er equipo a la salida del campo (por Toni Mingot)

Ahora los vileros vuelven a jugar el próximo fin de semana en el pantano. Concretamente el domingo 8 de marzo contra el Fénix Zaragoza, tercer clasificado con 78 puntos, y CR La Vila, cuarto clasificado con 76 puntos, cerrando de este modo la trilogía de la revancha. Tal vez esperamos el retorno de algún Jedi alicantino para este partido?


Uno de los dos conseguirá la única plaza que queda para entrar en el Play Off, ya que los otros siete equipos procedentes de los tres grupos de División de Honor B ya están clasificados, aunque habría que esperar a la última jornada del 21/22 de marzo para saber el desenlace de este duelo directo entre el conjunto zaragozano y alicantino, que jugarán contra Les Abelles y Valencia Rugby respectivamente, y se decidirá definitivamente quien pasará a la siguiente fase y quien terminará la actual temporada de División de Honor B. Pues eso, que la fuerza blanquiazul nos acompañe.

216 vistas