Campeones de Liga DHB Grupo B

La Vila 50

Cau Valencia 27


El Club de Rugby La Vila gana la última jornada de liga contra el segundo clasificado y se convierte en campeones de la DHB Grupo B.


No era un domingo cualquiera, más bien era EL DOMINGO. Después de una semana de nervios, reservas y sorpresas, la Vila se plantaba en EL PANTANO a las 12h para jugar la jornada número 16 ante un Cau Valencia pisando los talones a tan sólo 3 puntos. Todos sabíamos que quien ganase ese partido, ganaba la liga.


Así fue el día con 150 aficionados en la grada, y un ambientazo digno de presenciar y con un equipo COVID-19 que hizo que la organización fuese perfecta, comenzó el partido. Comenzó, con un golpe de Arthur que ayer no falló, y donde seguidamente y al minuto 8, Trimboli interceptada un balón gracias a una buena defensa presionarte. Fue turno para el Cau, que por mediación de su líder, el número 9 (Andrés Martínez) anotaron dos golpes de castigo para poner el marcador en un (8-6). Pero Arthur arremetía de nuevo con 2 golpes de castigo que acertaba desde cualquier posición del campo. Fue una auténtica primera parte, donde después de que los pateadores dejasen claro que venían a EL PANTANO a no fallar ningún golpe, venían los ensayos de ambos equipos para hacer de los primeros 40 minutos, la primera parte más entretenida de la temporada. Cabedo anotaba un ensayo que el mismo Andrés transformaba para el Cau y así ajustar el electrónico en un (16-13) pero llegó el momento de Matías Tudela con años de experiencia y siendo el más listo de la clase, quien interceptó un balón del Cau para anotar el segundo ensayo de La Vila e irnos al descanso con una diferencia de 10 puntos en el marcador después de la trasformación de Arthur.


En los primeros compases de la segunda parte pudimos revivir la misma situación que en la primera parte, 3 nuevos puntos de Arthur "que no fallaba" y ensayo de Bernie transformado por Andrés (26-20). Así seguían pasando los minutos para que un nuevo golpe de Arthur, y un ensayo de castigo para La Vila, después de 4 melés a 5 metros, la Vila sumase 10 puntos más, aprovechando la expulsión temporal de Lucas Santipolo por parte del Cau. 36-20 a favor de La Vila y aún 10 minutos de partido donde cualquiera de los 2 equipos podía ganar.


Así, y a falta de 8 minutos, el Cau logra un ensayo de Andrés Martínez transformado por él mismo, que ponía el marcador en un (36-27) y aún mucho por decidir. Pero, si antes hablábamos de Matías Tudela, ahora es turno de Javier Carrión, que en el saque de centro aprovechó de una forma muy inteligente un palmeo de balón para anotar el ensayo bajo de palos y colocar el (43-27) a favor del equipo vilero y a tan solo 6 minutos para finalizar el partido. 6 minutos que aún dieron lugar a un último ensayo de Agustín Pacheco, después de una gran labor y esfuerzo de todo el pack de delanteros. Final del partido en EL PANTANO y La Vila Campeones de liga.


Semana de descanso y jugamos el 25 de abril a las 12h los cuartos de final contra Belenos, y donde celebraremos el día del club.


#Todossomosrugbylavila




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo