Avatel sella su compromiso con el Club de Rugby La Vila

El operador de telecomunicaciones, con fuerte presencia en el litoral mediterráneo, patrocina las equipaciones de los equipos Sénior y todas las categorías inferiores

Diciembre 2020. El operador de telecomunicaciones Avatel ha sellado su compromiso esta temporada con el Club de Rugby La Vila, del que se ha convertido en patrocinador. La entidad cuenta con 220 jugadores de entre 4 y 18 años, liderados por tres jugadores internacionales de élite en su cuadro directivo y técnico, César Sempere; Javier Carrión e Ignacio Martín Goneada.


El estadio de Rugby La Vila, que ha estrenado recientemente césped, ha acogido la presentación del patrocinio encabezada por el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, el vicepresidente del club, Miguel Buforn, y los responsables de Zona de la operadora de telecomunicaciones Irene Pérez Barbera y Pablo Valero.


Asimismo, han asistido un miembro de cada una de las categorías del club desde S4 a Sénior femenino, el director general vilero, César Sempere; el responsable de las escuelas deportivas y entrenador Javier Carrión y el nuevo director técnico, Ignacio Martín Goneada. Un acto en el que se han tomado todas las medidas de seguridad.

El alcalde vilero ha señalado que la entidad deportiva “sigue creciendo de la mano de marcas innovadoras y referentes, que confían en un club profesional que apuesta por la cantera y por un modelo sostenible”.


Por su parte, el representante de Avatel Pablo Valero ha subrayado la importancia de mantener el apoyo al deporte en “momentos tan duros como los actuales”. Y en especial a una entidad como Rugby la Vila, que “no es sólo un club deportivo, sino referencia, una escuela donde se inculca una filosofía de vida y que ayuda a formar personas”. El club, que el pasado año sumó 85 nuevos integrantes, continúa creciendo pese a las actuales circunstancias.


Además, los valores del rugby “son los mismos con los que nos identificamos en Avatel: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y el empeño de perseguir un objetivo”, ha añadido. En esta misma línea, Pérez ha recalcado el “orgullo que supone acompañar al club y a su afición durante toda la temporada. Tenemos la certeza de que seguirán sorprendiendo gratamente con sus resultados".


Por su parte, el vicepresidente de la entidad deportiva ha agradecido el apoyo de Avatel, señalando que “con su apoyo esperamos de conseguir los objetivos marcados: seguir avanzando en todas las categorías y que nuestro primer equipo vuelva a la máxima división del rugby español lo antes posible. Es una ilusión que ambas entidades compartimos”.


En este sentido, Sempere ha explicado el apoyo a los jóvenes de entre 13 y 18 años que realiza la Escuela de la entidad, donde cuentan con apoyo escolar, profesor de inglés, así como apoyo psicológico, nutricionista, y preparador físico. “Nuestro objetivo no es sólo deportivo sino que crezcan como personas y que tras un partido sean capaces de relacionarse amigablemente con el contrario”.


Avatel, cuya fibra óptica recorre la Costa Blanca, pondrá su logo en las equipaciones de partido de las categorías de rugby base (S4, S6, S8, S10, S12, S14, S16 y S18) y de los equipos Sénior A, y B. Asimismo, la operadora estará presente en las gradas y otros elementos del campo de rugby Estadio de Rugby de Villajoyosa, conocido como El Pantano.


Este año el equipo vilero se ha marcado como reto el ascenso a la máxima división del rugby nacional, en la que en 2011 lograron proclamarse campeones y donde el equipo masculino se está disputando el liderato. “Contamos con jugadores con grandes capacidades encabezados por el capitán Guillén Carrión, y un equipo técnico con deportistas de muy alto nivel que creemos que van a ser determinantes para lograr este objetivo”, explica Craig.


El club, creado en 1983, también destaca por su equipo femenino, con 30 miembros, y por su afición, que sigue acudiendo al campo con todas las precauciones anti-Covid, las cuales han llevado a que un estadio con 3.000 localidades tenga un aforo de 400.

En la actualidad Avatel conecta a cientos de hogares del municipio gracias a su red de fibra óptica, donde sus vecinos pueden disfrutar además de servicios de telefonía móvil y fija y plataforma con contenidos televisivos. Como operador local de telecomunicaciones la operadora se caracteriza por su cercanía, por lo que cuenta con un punto de atención al cliente en la calle Carrer Colón, 73, además de asistencia telefónica (en el 910 800 910).




Situación en la competición


En cuanto a la marcha del club, el equipo masculino sénior A es el segundo clasificado a falta enfrentarse contra el actual líder de la competición en el que será un más que reñido encuentro por el liderato.


Por su parte el sénior B está jugando en el grupo Sur de la liga territorial, donde encabeza la clasificación en la primera fase. Por lo que respecta al sénior femenino, en estos momentos se encuentran también en un momento crucial, dado que el próximo domingo se juegan el liderato del Grupo Sur de la competición autonómica contra la Universidad de Alicante.


Respecto al resto de categorías, siguen la misma estela de sus mayores y están en puestos de cabeza en el grupo sur de la liga territorial. Así, en la S18 ocupan el tercer puesto de la clasificación, en la S16 lideran y en S14 se encuentran en segunda posición.

Por lo que respecta a las categorías S12 S10 S8 S6 y S4, se juegan torneos cerrados por motivos de seguridad ante la pandemia, por lo que no existe clasificación. No obstante, desde el club se destaca la proyección de estos jóvenes que, pese a todo, pueden disfrutar de todos los aspectos positivos de la práctica deportiva.





Más sobre Avatel


Avatel es el sexto operador nacional de fibra óptica del país y está especializado en llevar la conexión a internet de banda ancha zonas rurales, contribuyendo a generar nuevas oportunidades económicas, generando empleo local y evitando la pérdida de competitividad y la despoblación. Cuenta con una plantilla de 400 empleados y se encuentra en pleno proceso de expansión. La compañía de telecomunicaciones ofrece internet, telefonía fija y móvil, plataforma de TV y servicios avanzados tanto para empresas como para particulares.

Más información:

Sonia Rodríguez 663 35 32 38

Paloma Gálvez 679 77 27 25

Síguenos en: http://avatel.es/

Twitter: @AvatelTelecom

Facebook: @AvatelTelecom

Instagram: @avatel_telecom




65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo